Comité de Asesores Externos
Profesor de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Posee además un Master en Negocios Internacionales por la Universidad de Washington (EE.UU.), un Master en Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, y es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Su docencia está centrada en las áreas de Marketing Internacional, Marketing Estratégico y Gestión de Marcas, tanto en Licenciatura como en Postgrado. Actualmente es Codirector del Máster en Dirección Internacional de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid y asesor permanente para el Foro de Marcas Renombradas Españolas (entidad patrocinada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).
Sus áreas de interés académico se centran en la gestión internacional de marcas, valoración económico financiera de marcas, estrategias de internacionalización y gestión empresarial en economías en transición y emergentes y relación entre el efecto de la imagen país y las marcas nacionales. Entre sus libros destaca “Marketing Internacional: Nuevas Perspectivas para un Mercado Globalizado” (2008, 2ª edición), de la Editorial Pirámide, y “Grandes Marcas de España” (2003), editado por el Instituto Español de Comercio Exterior. Entre sus reconocimientos destaca el XII Premio anual 2009 del Círculo de Empresarios de España sobre Investigación Económica, por el trabajo ““La Imagen Exterior de España y la Competitividad: Un plan de acción necesario para el futuro de la economía y las empresas españolas”, realizado conjuntamente con los profesores Jaime Rivera y Rubén Marcos.