Equipo investigador | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | www.inteligenciademarketing.net
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Doctora por la Universidad de Cantabria (2002), sus principales líneas de trabajo son la gestión de la marca, el comportamiento del consumidor y la responsabilidad social empresarial.
En la actualidad es Directora del Área de Comunicación de la Universidad de Cantabria (Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional).
Su actividad investigadora ha dado lugar a la publicación de más de 20 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Además, es autora de más de 30 ponencias defendidas en congresos científicos, coautora de 7 libros/capítulos en materia de marketing y comunicación e investigadora en más de 25 proyectos de investigación.
Es profesora responsable de la asignatura Gestión de Productos y Marcas del Máster en Dirección de Marketing de la Universidad de Cantabria. Así mismo, ha impartido docencia en diversas asignaturas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en titulaciones de grado, doctorado, másteres oficiales y títulos propios de posgrado tanto de la Universidad de Cantabria como de otras instituciones de educación superior.
Ha realizado estancias docentes y de investigación en varios centros internacionales, como el Center for Business Ethics (Bentley University, Boston, Massachusetts), el Ehrenberg Center of Research in Marketing (South Bank University, Londres), el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad Anahuac (Mexico DF), la Universidad de San José de Costa Rica (Costa Rica) y la Universidad Santa María la Antigua (Ciudad de Panamá).