Comité de Asesores Externos
Doctor en Mercadotecnia (PhD) por la Universidad de Strathclyde, Escocia y MBA por parte de la Universidad de Pennsylvania, Clarion, EEUU. Actualmente es Profesor-Investigador del Tecnológico de Monterrey (Campus Ciudad de México y Campus Santa Fe). Desde el 2010 es editor regional para Latinoamérica y el Caribe del Journal of Place Branding and Public Diplomacy.
El Dr. Edgar Centeno obtuvo el grado de Doctor en Mercadotecnia (PhD) de la Universidad de Strathclyde, Escocia, Reino Unido. Recibió fondos para realizar sus estudios por parte del ITESM y de CONACyT. También recibió el grado de MBA por parte de la Universidad de Pennsylvania, Clarion, EEUU y una beca de la ONU y la Embajada Norteamericana para realizar sus estudios de Licenciatura donde obtuvo un BSc en Administración de Empresas con una concentración en Mercadotecnia de la Universidad de Pennsylvania en Clarion, EEUU.
Antes de iniciar su carrera académica trabajo por más de quince años en la industria dentro de los departamentos de mercadotecnia de grandes multinacionales como CBS Inc. Nueva York, Colgate-Palmolive, L’Oréal de Paris y Coca Cola Export Company. Posteriormente, trabajó en PyMEs creando los departamentos de mercadotecnia para Editorial Notmusa y Odda Company donde en este último fue fundador y director de mercadotecnia internacional.
Actualmente es Profesor-Investigador del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y Campus Santa Fe así como profesor invitado de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España) en donde imparte cursos a nivel licenciatura y posgrado en áreas como marcas y desarrollo de nuevos productos, comunicación integral de mercados y gestión de marca.
En el campo de la investigación, desde el 2010 el Dr. Centeno es editor regional para Latinoamérica y el Caribe del Journal of Place Branding and Public Diplomacy y editor invitado para la edición especial del Journal of Marketing Intelligence & Planning. También ha sido nombrado Miembro Investigador Honorario en la University of Strathclyde, Glasgow, UK.
El Dr. Edgar Centeno ha publicado diversos artículos en revistas arbitradas internacionales de investigación como el European Business Review y el Journal of Marketing Intelligence and Planning y ha impartido ponencias arbitradas en congresos internacionales como en el Academy of Marketing, el Thought Leaders International Conference on Brand Management, el World Marketing Congress, el European Marketing Academy Conference (Francia) y Athens Institute for Education & Research ATINER.