Comité de Asesores Externos |
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Juan Carlos Belloso es un experto internacional en estrategia, branding y promoción internacional tanto de lugares como a nivel corporativo, con sede en Barcelona.
Es asesor del Proyecto Marca Barcelona, del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona y del Comité Marca Cataluña, y miembro fundador y del Consejo de ‘Barcelona Global’, una asociación privada formada por un grupo de empresarios, profesionales y emprendedores con el objetivo de crear y desarrollar proyectos para potenciar el posicionamiento e influencia de Barcelona a nivel internacional. Asimismo, Juan Carlos, es asesor de diferentes países, regiones y ciudades en España, Europa, Rusia y Latinoamérica en el ámbito del branding, imagen, reputación y competitividad y colabora, asimismo, con diversos paneles y organismos internacionales en el asesoramiento a países en desarrollo y mercados emergentes.
Juan Carlos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona con estudios de especialización en marketing internacional en la Universidad de Nueva York (NYU) y ha sido anteriormente Director de Servicios de Consultoría Estratégica de Marca en Futurebrand en Madrid, Director de Servicios de Consultoría Estratégica en Coopers & Lybrand y KPMG, Director de la Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña en Nueva York (ACC1Ó) y responsable de proyectos internacionales en el Comité Organizador Olímpico de Barcelona’92.
Conferenciante habitual en diversos foros y seminarios internacionales en la materia y autor de diferentes artículos sobre estrategia de marca y branding de lugares para diversas revistas especializadas, ha contribuido en el libro ‘City Branding: Theory & Cases’, del Profesor Keith Dinnie, publicado en Enero de 2011 y es, en la actualidad, Director de curso de ‘City Branding’ organizado por el Centre Ernest Lluch del Consorcio Universitario Menéndez Pelayo de Barcelona (CUIMPB).