Juan Carlos Belloso, experto internacional en estrategia, branding y promoción internacional, se ha incorporado al Comité de Asesores de la Cátedra de Imagen y Proyección Regional. Se añade así a la lista de personas con reconocido prestigio en el campo del Place Branding, como Inma Buldú-Freixa, Julio Cerviño, Danuta Hübner, Mihalis Karavatzis y Christos Sirros.
Juan Carlos es asesor del Proyecto Marca Barcelona, del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona y del Comité de Marca Cataluña y, miembro fundador y del Consejo "Barcelona Global", una asociación privada formada por un grupo de empresarios, profesionales y emprendedores con el objetivos de crear y desarrollar proyectos para potenciar el posicionamiento e influencia de Barcelona a nivel internacional. Así mismo, Juan Carlos es asesor de diferentes países, ciudades y regiones en España, Europa, Rusia y Lationamérica, en el ámbito del branding, imagen, reputación y competitividad y colabora, así mismo, con diferentes paneles y organismos internacionales en el asesoramiento a países en desarrollo y mercados emergentes.
Juan Carlos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, con estudios de especialización en Marketing Internacional en la Universidad de Nueva York (NYU) y ha sido anteriormente Director de Servicios de Consultoría Estratégica de Marca en Futurebrand en Madrid, Director de Servicios de Consultoría Estratégica en Coopers y Lybrand y KPMG, Director del Consorcio de Promoción de Cataluña en Nueva York (ACC1Ó) y responsable de proyectos internacionales en el Comité Organizador de Barcelona 92.