Cátedra de Imagen y Proyección Regional.

Arranca Cátedra Cantabria con una conferencia sobre Marca, Territorio y Sociedad del Conocimiento

E-mail Imprimir PDF

Angel Herrero participó en la inauguración de la nueva edición de Cátedra Cantabria, que bajo el lema “25 años compartiendo conocimiento en Cantabria” reflexiona sobre la situación económica actual y aspectos relevantes de la  Economía y la Universidad.

Bajo el lema “25 años compartiendo conocimiento en Cantabria” ayer comenzaba una nueva edición de Cátedra Cantabria, una iniciativa que se desarrolla con la colaboración Universidad de Cantabria y Parlamento de Cantabria. La actividad coincide con el 25 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC. Es la decana de este centro universitario, Begoña Torres Olmo quien dirige Cátedra Cantabria 2013.

La ceremonia de inauguración de Cátedra Cantabria, iniciativa desarrollada en colaboración de la Universidad de Cantabria y Parlamento de Cantabria y dirigida este año por Begoña Torre Olmo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,  se celebró en el Parlamento cántabro y contó con la presencia del rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional, Miguel Ángel Serna y la directora de Cátedra Cantabria 2013, Begoña Torre. Completaba la mesa  el profesor Ángel Herrero Crespo, profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la UC y director de la Cátedra de Imagen y Proyección Regional, encargado de la conferencia inaugural.

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas dio la bienvenida a los asistentes y la palabra a quienes le acompañaban en la mesa, tras subrayar el deseo “de que Cátedra Cantabria sea de utilidad a la sociedad y una reflexión sobre la situación económica actual”. Para el consejero Miguel Angel Serna este foro pone de manifiesto que Cantabria quiere ser grande. "No hay universidad grande en una sociedad pequeña", señaló. Por su parte, el rector de la UC resaltó la gran calidad de la Cátedra, “que cuenta con un programa ejemplar y refleja el hacer común entre el Parlamento y la Universidad”.

Cátedra Cantabria 2013

Finalmente la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC y directora de la nueva edición, Begoña Torre señaló que “la 25 edición de la Cátedra abordará asuntos relevantes que preocupan a los ciudadanos”. Torre finalmente  presentó al conferenciante, Angel Herrero Crespo, que  con su conferencia inaugural “Marca, Territorio y Sociedad del Conocimiento”, abrió  el programa de la Cátedra.

Foro de reflexión

Cátedra Cantabria 2013 pretende ser un foro académico donde exponer y debatir algunos aspectos relevantes de la  Economía y la Universidad en relación a la sociedad actual. Pero también tiene por objetivo abrir esa reflexión a todos los agentes económicos y sociales, con una serie de actividades destinadas a estudiantes no universitarios y al conjunto de universidades del Grupo G9. La entrada a las conferencias y actividades que completan el programa de la Cátedra es libre – hasta completar el aforo- si bien será necesaria la inscripción para aquellos que deseen obtener un certificado de asistencia o la convalidación de créditos.

El programa se extenderá a lo largo de las próximas semanas, hasta finales de mayo con la conferencia de clausura 'Descentralización fiscal en España', a cargo de Catedrático de Economía Aplicada de la UC y director del Departamento de Economía, Patricio Pérez Gonzalez. Será el 28 de mayo.

A lo largo de estas próximas semanas  se hablará de “la crisis del la España del euro”,“ las diferencias regionales en Europa: situación actual, evolución y factores explicativos”, “ otras miradas sobre el emprendimiento: mujeres y empresas familiares emprendedoras” o “la relación Universidad-Empresa”. El programa se completará con otras actividades  como concursos o la celebración en la UC de la V Liga de Debate del Grupo G9, a mediados de abril.



Actualizado ( Viernes, 22 de Marzo de 2013 12:07 )  
USTED ESTÁ AQUÍ: Inicio NOTICIAS Arranca Cátedra Cantabria con una conferencia sobre Marca, Territorio y Sociedad del Conocimiento

Colaboradores

Contacto

Facultad de Ciencias Económicas
y Empresariales

  • Avenida de los Castros s/n
    39005 Santander
  • Tel: 942 20 39 08
  • Fax: 942 20 18 90
  • Email: cimagenregional@unican.es