Cátedra de Imagen y Proyección Regional.

La Cátedra de Imagen y Proyección Regional organiza una Jornada profesional sobre marca regional

E-mail Imprimir PDF

La Cátedra de Imagen y Proyección Regional de la Universidad de Cantabria celebró en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales un seminario eminentemente práctico, en el que se pretendió profundizar en cómo la estrategia de proyección de las ciudades y regiones influye tanto en la internacionalización de sus empresas y productos, como en la implantación en sus territorios de instituciones y empresas del exterior.


Con este fin, se adopta una perspectiva integradora incorporando como temáticas del seminario la visión y estrategia de la Administración Pública, las actuaciones de las instituciones implicadas en la proyección exterior del tejido empresarial, así como las experiencias de empresas de nuestra región que han realizado con éxito su proceso de internacionalización (enfoque output) y de empresas internacionales que se han instalado en nuestro territorio (enfoque input).

El Vicerrector de Coordinación de Campus de Excelencia Internacional, Jose Carlos Gómez Sal, participó en la inauguración de las jornadas, que contaron con conferencias y mesas redondas en las que intervenieron representantes del Ayuntamiento de Santander, Cámara de Comercio de Cantabria, ICEX y Sodercan y las empresas CIC Consulting Informático, Erzia Tecnologies, NABEGA Outsourcing, NABEGA Outsourcing Comercial Internacional y SOLVAY.

En la conferencia sobre la proyección exterior de un territorio, llevada a cabo por la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, se puso de manifiesto la necesidad de la planificación estratégica como un instrumento para desarrollar una visión de futuro de la ciudad y para abordar su impacto social y económico en el corto plazo. De igual modo, se enfatizó la necesidad de que dicha planificación esté abierta a instituciones, agentes sociales y al conjunto de la ciudadanía. En las mesas redondas, en las que intervinieron instituciones comprometidas con la promoción exterior y la internacionalización del tejido empresarial así como empresas internacionales, se destacó la necesidad de fortalecer la imagen de marca “España” en el extranjero para favorecer la proyección exterior del tejido empresarial y, muy especialmente, la atracción de inversión extranjera. Esto es posible a través de un adecuado desarrollo de la estrategia de marca, que implica entre otros aspectos la realización de un diagnóstico estratégico de la marca así como un plan de acción para los diferentes mercados objetivo. También se destacó la oportunidad de desarrollar la estrategia de “cobranding” para fortalecer el posicionamiento de la marca en los mercados internacionales.


Descargar tríptico con el programa de la jornada

Actualizado ( Martes, 20 de Diciembre de 2011 17:01 )  
USTED ESTÁ AQUÍ: Inicio NOTICIAS La Cátedra de Imagen y Proyección Regional organiza una Jornada profesional sobre marca regional

Colaboradores

Contacto

Facultad de Ciencias Económicas
y Empresariales

  • Avenida de los Castros s/n
    39005 Santander
  • Tel: 942 20 39 08
  • Fax: 942 20 18 90
  • Email: cimagenregional@unican.es